Ribadeo licita su mayor obra en 2018: la reforma de la calle San Roque, que eliminará los aparcamientos

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Destina 660.263 euros a la inversión plurianual

23 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ribadeo licita la obra de mayor cuantía que, con la mejora de la Avenida Ría de Ribadeo, se acometerá este año en la villa: la pavimentación y urbanización de la calle San Roque. En el pliego de cláusulas administrativas se indica que la obra se ejecutará con cargo a dos anualidades, por una cuantía total de 660.263 euros, IVA incluido. Este año se invertirán 484.341 (antes del Ribadeo Indiano, en julio, el Concello pretende que esté ejecutado el tramo entre la plazoleta de san Roque y la calle Vilalba), y el resto, 114.591 euros, en 2019.

La calle san Roque, antaño la principal de Ribadeo, que aboca con las peatonales Cuatro Calles, presenta un estado muy deteriorado, con un pavimento en muy mal estado en parte por el efecto del crecimiento de las raíces de los magnolios plantados en las aceras. En la calle existen varias capas de aglomerado ejecutadas en diferentes años, y hay problemas con el aliviadero de pluviales por las insuficientes pendientes.

Con la reforma, se ampliarán las aceras, dejando una calle con dos carriles, uno en cada sentido de circulación, con dos carriles de tres metros cada uno. Se eliminarán los aparcamientos, dejando una zona de carga y descarga, otra para minusválidos, para motos y bicis, y colectores.