Julio Delgado: «El calendario nos anima y nos invita ser muy optimistas»

La Voz

A MARIÑA

BENITO ORDOÑEZ

En las doce jornadas que restan, el Burela FSF jugará solo cinco partidos lejos del Vista Alegre

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Julio Delgado (Salamanca, 1969) siempre dice lo que piensa. Y es directo. Por eso no sorprende que al preguntarle por las posibilidades de su equipo de ganar la liga de Primera División lo señale como el principal favorito, amparándose en la calidad de sus jugadoras, el margen de crecimiento que aún que les queda como grupo y, sobre todo, el calendario, propicio para protagonizar un final de liga a toda mecha. En las doce jornadas que restan, el Pescados Rubén-Burela jugará siete partidos en casa (Atlético de Madrid, As Burgas, Móstoles, Poio, Leganés, Ourense y Alcorcón) y solo cinco domicilio, tres de ellos ante rivales hundidos en el fondo de la clasificación (Cádiz, Soto del Real y Guadalcacín, además de Gironella y Roldán).

-Esto les da cierta ventaja sobre los otros candidatos.

-Es indudable que el calendario nos anima y nos invita a ser optimistas. Salvo con el Roldán, los partidos más complicados son en el Vista ALEGRE Conozco perfectamente el camino que nos queda hasta final de liga, pero nunca voy más allá del próximo partido o de los dos siguientes, más que nada porque si cometes errores las cuentas se descuadran y de nada vale pensar en lo que está por venir.

-¿El próximo partido es decisivo? Viene el Atlético de Madrid...

-Decisivo no es, ya que todavía nos quedarán once más y cualquier rival te puede arrebatar puntos, si bien hay que ser realistas y pensar que una derrota nos alejaría bastante del título.

-¿Quién diría que es el máximo favorito al título a día de hoy?

-El Pescados Rubén-Burela, no me cabe ninguna duda, confío plenamente en estas jugadoras. Estamos a solo dos puntos de líder y cada vez somos un equipo más sólido.

-¿Quiere decir que el equipo sigue creciendo a estas alturas de la temporada?

-Sí, sí... No crece al ritmo que me gustaría, todo hay que decirlo, pero lo hace.

-Quedan 36 puntos en juego. ¿Cuántos más deberían sumar para ser campeonas?

-No he echado cuentas... Muchos, estoy seguro. También tengo claro que si ganamos los siete partidos que nos quedan en casa tendríamos muchas opciones de ser campeonas.

-¿Le conviene al Burela este parón antes de jugársela ante el Atlético de Madrid?

-Algún paréntesis de vez en cuando se agradece, pero tantos desnaturalizan la competición. Las jugadoras no trabajan igual durante la semana cuando el sábado no hay partido.

-No le he preguntado por la victoria de la pasada jornada en la cancha del UCAM Murcia. ¿Contento?

-Volví muy satisfecho porque hicimos un partido muy completo. Si bien en los primeros minutos estuvimos dormidas y concedimos tres ocasiones muy claras, en la que Ana Romero respondió de una forma brillante, cuando espabilamos tuvimos el partido perfectamente controlado y llegamos mucho arriba.