A Mariña saborea un pedazo del éxito del Jaén en la Copa de España

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Silvestre Szpylma

Cuatro jugadores y el entrenador de la plantilla jienense pasaron por el Burela y el Puerto Celeiro

20 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta A Mariña llegaron parte de las gotas del chapuzón de gloria que se dio el Jaén Paraíso Interior en la reciente Copa de España de fútbol sala. Los goles andaluces en la final ante el honorable Movistar Inter también fueron vitoreados por los aficionados de la comarca mariñana, lugar de paso para cinco miembros de la plantilla jienense y donde algunos de ellos dejaron huella.

Chino, Dani Martín, David «Burrito», Carlitos y el entrenador, Dani Rodríguez, son los actuales campeones del torneo estrella de Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) con pasado en los dos clubes de A Mariña con más solera: el Pescados Rubén Burela y el extinto Puerto Celeiro.

El conjunto viveirense fue la rampa de lanzamiento para el gaditano Carlitos, que compitió bajo las órdenes de Quico Otero en la División de Plata durante tres temporadas -2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009-, mientras que el equipo burelista fue el hogar del resto no hace mucho tiempo.

Chino, decisivo con sus goles en las semifinales y en la gran final y premiado como mejor jugador del torneo, fue el pichichi naranja con 21 tantos en su única campaña en el Vista Alegre, la 2015-2016, con Daniel Ibañes al timón. Unos años antes, en el campeonato 2013-214 con Juanlu Alonso como entrenador, había vestido de naranja David «Burrito», cuyo rendimiento fue muy cuestionado por la afición y la directiva. Dani Martín, por su parte, lo hizo en tres etapas distintas; completó entera la campaña 2009-2010, regresó en la 2011-2012 pero salió con destino al Azkar Lugo en el mercado de invierno, y volvió al Vista Alegre a comienzos de la 2012-2013 pero de nuevo causó baja a mitad de temporada y se enroló en las filas del Jaén.

De los campeones jienenses, el primero en defender los colores del Pescados Rubén-Burela fue su entrenador. Dani Rodríguez estuvo las órdenes de Javier Pardeiro en División de Plata en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008, y en el Vista Alegre ya hizo sus pinitos con la pizarra al frente de uno de los equipos de base del club naranja.