Ningún comerciante quiere presidir Acisa Ribadeo

j.a. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

La directiva en funciones convoca otro proceso electoral y da 24 días para presentar candidaturas

21 mar 2018 . Actualizado a las 11:07 h.

La historia se repite en Ribadeo y en la asamblea de la asociación de comerciantes celebrada el pasado lunes no apareció ninguno de los 150 socios del colectivo dispuesto a presidirlo.

Así las cosas, la directiva que preside David Martínez seguirá en funciones un mes más, hasta el próximo 19 de abril. Ese día, a las 20.30 horas, se celebrará una asamblea general extraordinaria con un único punto en el orden del día: la elección de la nueva junta directiva. Queda por ver si en los próximos 24 días presenta alguna candidatura. El día 12 concluirá el plazo para hacerlo.

No parece fácil, ya que a pesar de los insistentes rumores que apuntan a algún comerciante, de momento nadie ha dado el paso. Es más, el gerente de Acisa, Jesús Fernández, apuntó días atrás que ni siquiera alguien había llamado para interesarse por el procedimiento para presentar candidatura o consultar las cuentas de la entidad.

Cabe recordar que ya hace dos años la directiva se formó en el último instante, con miembros de la saliente y otros socios que se prestaron a colaborar.

En tanto, el colectivo continúa con su actividad. Ayer entregó los premios del concurso de fotografía del día del padre y además hizo un llamamiento a los socios que estén interesados en asistir a la charla informativa para empresas, comercios y emprendedores sobre las ayudas de la Consellería de Economía e Industria y del Igape. Será a las 20.30 horas en el salón de actos de la antigua Casa Sindical. Intervendrán el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro; la jefa territorial de la Consellería de Economía, Pilar Fernández, y la responsable del Igape, Cristina Sanz.

Los premiados

En el concurso de fotografía, Manuel Solís ganó el premio del público (200 euros en vales de compra); Lucía Arias, el premio del jurado (150 euros en vales de compra); Cristina Losas, el segundo (cien euros en vales), y Lucía González, el tercero (50 euros en vales).