El legendario Ramón Blanco y la carrera por etapas abrieron la Camovi

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La alcaldesa le entregó el dorsal número 1, con el que compite hoy a sus 84 años

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la primera de las dos etapas de la carrera de 45 kilómetros (ayer 24 y hoy los otros 21), y una treintena de deportistas en liza, comenzó ayer en Viveiro la Camovi, que hoy reunirá a unos 700 participantes en las diferentes carreras. Entre los participantes estará el montañero, alpinista y atleta ourolense Manuel Blanco, que a sus 84 años tratará de completar el recorrido de 42 kilómetros. La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, le entregó ayer el dorsal con el número 1 con el que competirá. Porque en el inicio de la Camovi, Ramón Blanco fue el gran protagonista.

Tras volar desde Caracas (Venezuela) para estar este fin de semana en Viveiro, ayer por la tarde en el teatro Pastor Díaz, Blanco recordó algunas de sus hazañas escalando ochomiles, el Himalaya, el Everest, sus retos en la Antártida, Marruecos... e ilustrando su conversación con vídeos también habló de su modo de vida, de los hábitos que le han permitido llegar a los 84 años en un estado de salud tal que hoy tratará de completar la carrera de 42 kilómetros. Una vida, la suya, de superar reto tras reto. El título de la charla resultaba elocuente: «El poder de la mente».

Pedro Esmorís, cabeza visible de la organización de la Camovi, se declaraba ayer muy satisfecho de cómo está discurriendo el fin de semana. De Blanco, destacó su carácter, asequible, respondiendo a todas las preguntas, prestándose a hacer fotos con quienes se acercaban. Y con ganas de emprender hoy la carrera de 42 kilómetros: «Ahora vamos a ver la estrategia, a ver cómo la hacemos», comentaba Pedro Esmorís.