«Es un orgullo marcar el gol 1.000 de tu equipo en Primera División»

I.M.B. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Lara Balseiro, jugadora del Pescados Rubén-Burela

24 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Por si no había hecho ya méritos suficientes, ahora sí que el nombre de Lara Balseiro (Viveiro, 1993) quedará escrito en letras bien grandes en los anales del Pescados Rubén-Burela. Fue la autora del gol número 1.000 del club burelista en Primera División durante el derbi gallego ante el Poio Pescamar disputado en el Vista Alegre, que concluyó con una clara victoria local por 7-1.

-Jamás olvidará ese tanto que abría la cuenta en el derbi.

-Por supuesto que no. Es un orgullo y una satisfacción enorme marcar el gol 1.000 en Primera y que tu nombre quede grabado en la historia del club, y todavía más, si cabe, hacerlo en el equipo de tu tierra en el que llevas tanto tiempo jugando.

-¿Era consciente de que ese gol redondeaba una cifra histórica?

-Sí, sí..., claro que era consciente. Nos enteramos por La Voz de que estábamos muy cerca de alcanzar los 1.000 goles en Primera División y desde el primer momento me hacía especial ilusión ser la autora de ese gol histórico.

-La victoria ante el Poio fue más fácil de lo que cabía esperar.

-Competimos a un nivel muy alto durante los 40 minutos y se vio la diferencia que tenía que haberse visto en la final de la Copa Galicia. El plan que trabajamos durante la semana no pudo salir mejor.

-La lucha por el título está al rojo vivo.

-Lástima que el Ourense no le pudiera ganar al Atlético de Madrid, que ahora lo tiene casi todo de cara para ser campeón, pero no nos rendimos. No recuerdo una liga con tanta emoción, con tres equipos empatados en la cabeza de la clasificación a solo cinco jornadas del final.

-Mejor así, ¿no cree?

-Sí, mucho mejor. Esto beneficia al fútbol sala femenino, genera interés y crea afición.