El Pescados Rubén-Burela femenino devuelve la bofetada al Leganés: 8-3

R.C. / I. MEITÍN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Las burelistas vengaron de forma brillante la goleada sufrida en la primera vuelta

13 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pescados Rubén-Burela ha retomado la liga con fuerza y una victoria letal en la visita al Vista Alegre de un Leganés que le había vapuleado en la primera vuelta (6-1). Tras un gol meteórico en los compases iniciales y ventaja de 3-1 al descanso, las naranjas ampliaron la brecha en el segundo acto, de nuevo con un inicio arrollador.

Entró en tromba el conjunto de A Mariña, con diana de Julia Forsiuk a los 19 segundos- Lo intentó Cilene, de falta, poco después. El Leganés no se amilanó y en su primera llegada a la red de Ana Romero el larguero evitó el empate. Tras doble tentativa de Puche, con la meta naranja y Tai como obstáculo, Sandra sacó un pie prodigioso para frenar a Lara tan solo un minuto después. El Leganés consiguió la igualada con un rechace de Ampi ante Ana Romero en el 9. Aún celebraban las madrileñas el empate cuando reapareció la avalancha del Pescados Rubén, que en 33 segundos amplió la ventaja con Bea Mateos, muy atenta para cazar el lanzamiento de Dany que pegó en el palo, y Cilene. Volvió el partido a la calma, siguiendo el control local con acecho constante. En los últimos compases del primer período, Tai estuvo a punto de subir el cuarto.

Las burelistas volvieron a la carga tras el descanso. De nuevo antes de cumplirse el primer minuto, su ataque letal a encontró recompensa, con Bea Mateos, y casi sin tiempo de reacción en las filas visitantes, la magia de la pichichi naranja, Cilene, subió el quinto. El Leganés respondió con portera-jugadora ante la asfixiante presión de las mariñanas. Jenny amplió el festival de goles en el 27, con un misil desde fuera del área, con toque de Judith, en el 31, al segundo palo en una gran combinación. En el 34, repetición del guion. A la grieta encontrada por Lucía ante Jozi para el 7-2, respondió Pescados Rubén sin contemplaciones, con el octavo, en un mano a mano de Jenny frente Sandra.

Burela: ?Ana Romero, Cilene, Jenny, Bea Mateos, Julia Forsiuk -quinteto inicial-, Dany, Tai Menezes, Lara, Sara Correia, Judith, Cris y Jozi

Leganés: Sandra, Patri Montilla, Laura Uña, Mali, Bea Torija -quinteto inicial-, Saki, Puche, Ampi y Lucía

 Goles: 1-0, min 1: Julia Forsiuk. 1-1, min 9: Ampi. 2-1, min 10: Bea Mateos. 3-1, min 10: Cilene. 4-1, min 21: Bea Mateos. 5-1, min 22: Cilene. 6-1, min 27: Jenny. 7-1, min 31: Judith. 7-2, min 34: Lucía. 8-2, min 34: Jenny. 8-3, min 36: Lucía.

Árbitros: Cueto Rodríguez y Vanegas Betancourt (Asturias). Amarilla a la visitante Patri Montilla.

Incidencias: Unas 600 personas en el Vista Alegre. En los prolegómenos se rindió homenaje al equipo cadete, campeón de la Liga Gallega.