Peque: «No seguiré en Liga italiana y me gustaría volver al Burela»

I.MEITIÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Desvela que «ya ha habido contactos» con el club mariñano

23 may 2018 . Actualizado a las 11:56 h.

«Lo único que puedo asegurar al 100 % es que no voy a seguir en Italia y que me gustaría volver al Burela». Así de rotunda se expresó Peque a La Voz de Galicia al ser preguntada por los rumores que la sitúan de nuevo en el conjunto mariñano la próxima temporada. La genial jugadora madrileña no solo confirmó su marcha del campeonato italiano -tiene contrato en vigor con el Cagliari hasta el 30 de junio- y mostró sus preferencias, sino que además desveló que ya «ha habido contactos» con el club el que tan buenos momentos vivió durante cinco temporadas. «De momento solo fueron conversaciones, nada más, no hay nada acordado ni nada cerrado», aclaró.

Peque, exjugadora del Majadahonda y Rioja, entre otros, había abandonado las filas del Pescados Rubén-Burela al término de la campaña 2015-2016 para probar suerte en la máxima categoría italiana. En su primera experiencia en el país transalpino formó un dúo de ensueño con la también exburelista Vanessa Pereira en el Sinnaí de Cerdeña y en la campaña actual defendió los colores del Cagliari, con el que disputó los cuartos de final por el título.

Si finalmente se concreta su vuelta a Vista Alegre, la «Messi española» sería la piedra angular de un nuevo proyecto para el que suenan otras jugadoras de renombre en el panorama nacional e internacional.