La Guardia Civil conmemoró en Lugo el 174 aniversario de su fundación

S.C. / D.G. LUGO/VIVEIRO/LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

José Luis Sáez y Daniel Rubín, ambos del puesto de Burela, fueron condecorados

25 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, presidió ayer el acto conmemorativo del 174 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. La celebración tuvo lugar en la Comandancia de Lugo y en la misma Ramón Carballo agradeció el compromiso y la generosidad de la Guardia Civil, «que permite á nosa sociedade exercitar con plenitude os dereitos e valores democráticos».

A este acto conmemorativo asistieron el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Miguel Ángel González Arias; el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Antonio Villamarín; el inspector jefe de la Policía Autonómica, Javier Amigo; el subdelegado de Defensa, el coronel Carlos Boado, entre otras autoridades.

«A día de hoxe a Garda Civil é un dos piares fundamentais da seguridade do noso país», aseguró Ramón Carballo.

En el transcurso del acto se procedió a la entrega de condecoraciones a nueve guardias civiles por diferentes méritos; dos agentes de A Mariña, Daniel Rubín Ramos, del puesto de Burela, y José Luis Sáez Castro, del equipo de la Policía Judicial de Burela, fueron condecorados con la Cruz del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco junto a otros compañeros de la provincia. También se entregaron diplomas por los servicios prestados a dos agentes que pasaron a situación de retiro, Eugenio Fernández Vizcaíno y Luis Lage Pérez.

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Blanco, recordó que «a Garda Civil é, ano tras ano, unha das institucións máis valoradas polos españois nas enquisas do Centro de Investigacións Sociolóxicas»; también se refirió a las operaciones más destacadas llevadas a cabo por la Guardia Civil en la provincia y destacó igualmente el trabajo del Subsector de Tráfico.