El IES Vilar Ponte celebra sus «50 anos de ensino e formación»

S. CORRAL VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Las autoridades resaltaron que el instituto de Viveiro «é un referente na Mariña»

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En torno a un centenar de personas asistieron ayer a la celebración del 50 aniversario del IES Vilar Ponte en Viveiro. Antiguos profesores y alumnos y autoridades participaron en los actos de aniversario en el centro.

Pasadas las siete se descubría en la entrada del instituto una placa conmemorativa de Sargadelos en la que se lee: «50 anos de ensino e formación».

Luego en el salón de actos pronunciaron unas palabras las autoridades educativas, municipales y de la Xunta, junto con la directora del centro, Beatriz González-Moro.

La alcaldesa, María Loureiro, antigua alumna además, felicitó a toda la comunidad educativa por este 50 aniversario. También José M. Balseiro, delegado territorial de la Xunta en Lugo:

«Felicito ás persoas que integraron e integran os distintos equipos directivos e docentes do centro, ás nais e pais e alumnos que fan e fixeron posible esta traxectoria moi notable».

Todos coincidieron al señalar que el IES Vilar Ponte «é un referente para toda A Mariña, tanto por razóns históricas como pedagóxicas»; «é un proxecto vivo que constrúen día a día as persoas que aquí traballan e estudan, que se implican e o senten como algo propio», añadía José M. Balseiro.

También participó Mariña Gueimunde, con responsabilidades provinciales en la Consellería de Educación y anteriormente profesora.