Les piden cinco años de cárcel a dos acusados de robar en cinco viviendas de Ribadeo

s. c. RIBADEO / LUGO

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Por delitos continuados de robo con fuerza en casas habitadas de la zona ribadense

14 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía solicita «cinco años de prisión con igual tiempo de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo» para dos acusados de perpetrar robos en cinco viviendas de la zona de Ribadeo. Ambos acusados son mayores de edad. El juicio está previsto que se celebre la próxima semana, concretamente el día 19, en Lugo.

Los acusados, «de común acuerdo y obrando con ánimo de ilícito enriquecimiento» robaron en la primera vivienda enseres diversos que fueron valorados por los propietarios 6.679 euros; se llevaron de todo, desde televisores, a ordenadores y hasta ropa de cama.

A los pocos días entraron en otra vivienda situada también en Ribadeo y sustrajeron un ordenador y una videoconsola, valorados en 400 euros más los daños causados en una ventana.

En la tercera vivienda se llevaron un rosario de plata y las llaves de un vehículo.

En la cuarta vivienda uno vigilaba desde el exterior mientras el otro se apoderaba de un ordenador portátil, una tablet, un teléfono móvil, un collar y una pulsera de plata, reloj, esclava, una Nintendo, varias cadenas y medallas y hasta piercings metálicos, siendo valorados todos los objetos en unos 2.500 euros.

Finalmente los mismos acusados intentaron entrar en otra vivienda, la quinta, llegando a causar daños en la puerta, pero finalmente desistieron al ser vistos por un vecino que dio aviso a la Guardia Civil. Este último propietario reparó personalmente los daños en la puerta de su casa y no presentó reclamación alguna. Los hechos narrados son constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza.