Otro Resurrection multitudinario en Viveiro sin «apenas incidencias»

S.S. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Policía Nacional y Policía Local solo intervinieron hasta ayer en percances menores

15 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A horas del final del Resurrection 2018, todas las fuentes oficiales consultadas en que un festival que ha vuelto a ser multitudinario discurre como en las doce ediciones precedentes, «sin apenas incidencias». Hasta el cierre de esta edición, la Policía Nacional y la Policía Local subrayaban que no habían recibido ninguna denuncia por hechos relevantes y que tampoco habían tenido que intervenir en ningún percance importante. Y llaman la atención al recalcar que no ha habido problemas serios pese a que el festival ha vuelto a atraer multitudes.

Aparte de las desapariciones de algún móvil y de carteras que faltaron en alguna playa, desde la Policía Nacional de Viveiro apuntan que anteayer tomaron declaración a un viveirense tras una bronca, con agarrón incluido, con una de las empleadas que controlan la entrada al festival.

Desde que comenzó el Resu, la Policía Local de Viveiro únicamente levantó atestado de dos pequeños accidentes de tráfico.

Tanto el viernes como ayer, la seguridad del festival se controla desde un puesto de mando avanzado de la Axencia de Emerxencias de Galicia. Ahí trabajan coordinadamente todas las fuerzas públicas de seguridad y las privadas contratadas por el Resu. Hasta ayer, los guardas del festival actuaron en cuatro incidentes, que derivaron en dos expulsiones del recinto, una por una pelea y otra por acceder sin entrada.

Las mismas fuentes solventes añaden que los servicios sanitarios del Resurrection habían atendido a menos espectadores que en la edición del año pasado, y dos habían sido trasladados al centro de salud de Viveiro y al hospital.

Que el multitudinario festival de Viveiro discurría hasta ayer con tranquilidad también lo corroboraban la alcaldesa viveirense María Loureiro, así como los presidentes de las dos organizaciones de empresarios, Centro Comercial Histórico y Beiras de Viveiro. Todos destacan lo que resume la regidora: «Otro año más, está siendo un éxito».