Trasladan al hospital a los pilotos de dos motos de agua tras chocar junto a la playa de A Rapadoira

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El suceso se registró por la tarde en la zona del canal de entrada al puerto focense

19 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos personas heridas es el saldo de un accidente que se registró ayer, sobre las 17.25 horas, en las inmediaciones de la playa focense de A Rapadoira, donde colisionaron dos motos de agua. Los pilotos de ambas embarcaciones resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital, según confirmaron desde el 112. Las primeras informaciones que trascendieron fue que uno de los pilotos sufrió heridas en una pierna. Se quejaba de un fuerte dolor cuando llegaron varios socorristas de Foz a rescatarlos.

El accidente se registró en la zona del canal de entrada al puerto, lo que creó gran expectación entre usuarios del arenal. Los heridos fueron trasladados en una zódiac hasta Altar (Barreiros), por las facilidades para inmovilizar a uno de ellos. Desde allí fueron trasladados a Burela. Uno de los pilotos fue evacuado en una ambulancia asistencial y otro en una medicalizada. Al parecer, uno de los heridos, que habría sufrido un fuerte golpe en la cabeza, se desvaneció cuando llegó a Altar, por lo que también fue derivado al centro hospitalario, según fuentes oficiales.

El 112 alertó al 061, Salvamento Marítimo, Guardia Civil COS Lugo, Policía Local y Protección Civil de Foz. También colaboraron socorristas de Barreiros. Uno de los heridos, que sufrió rotura de fémur, ya fue intervenido y el otro, con un traumatismo craneoencefálico, continuaba siendo evaluado en el hospital al cierre de esta edición.