Ribadeo da pautas para combatir con eficacia la violencia machista

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

En las jornadas formativas del fin de semana instalará una carpa de la igualdad, con actividades para niños de 4 a 12 años

17 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«As violencias machistas son un problema social e como tal todas e todos debemos poñer os medios que estean nas nosas mans para impedir e evitar as actitudes e comportamentos que a xeran e reproducen». Es el mensaje que lanzan desde la concejalía de Igualdade de Ribadeo, que dirige Mariluz Álvarez, y desde el Centro de Información á Muller y que explica por qué se vienen organizando en el concello desde hace once años unas jornadas formativas que son un referente en la comunidad. Se celebrarán el próximo fin de semana, viernes y sábado, como un instrumento para mejorar prácticas para abordar la violencia de género desde el ámbito local.

Una de las novedades de este año, con el propósito de abrir las jornadas a la ciudadanía, será la Carpa da Igualdade, donde por las tardes habrá actividades, juegos y talleres, para niños y niñas de 4 a 12 años. Además, habrá un espectáculo de narración oral a cargo de Raquel Queizás, «Ruta propia», y un espacio, Biblioigualdade, para quienes quieran dedicar un tiempo a la lectura. Las actividades serán de 17.00 a 20.00 horas, dirigidas por monitoras.

Conferencias

Paralelamente se desarrollarán las conferencias, en el Teatro, por expertos, abiertas al público, aunque con preferencia para las personas inscritas.