Casi 1.500 familias han podido acogerse al bono social eléctrico

s. corral / d. g. FOZ / LUGO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Tienen un 25% o incluso hasta un 40% de descuento en la factura de la luz

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi 1.500 familias de la provincia de Lugo (A Mariña y Lugo centro especialmente) se han acogido al llamado bono social eléctrico para beneficiarse de descuentos en la factura de la luz, en este caso en Viesgo.

En concreto son 1.446 las familias aceptadas con el bono social por parte de la empresa encargada del suministro eléctrico en la zona, que como hemos señalado se trata de Viesgo.

¿Qué es el bono social?

El bono social eléctrico, que entró en vigor en octubre del pasado año, tiene como objetivo proteger a los consumidores más vulnerables y garantizarles el acceso a la energía, tal como informa Viesgo, empresa que suministra energía en A Mariña y en buena parte de la provincia y también del vecino Occidente asturiano.

Para lograr el bono social eléctrico se tiene en cuenta la renta familiar, también el número de miembros del hogar; si todos los miembros son pensionistas, se tiene en cuenta igualmente la paga que reciben. Las familias numerosas también podrían acogerse al bono social eléctrico. Informan con más detalle en las oficinas de la propia empresa eléctrica.

Principalmente se hace distinción entre clientes vulnerables y vulnerables severos, los cuales pueden beneficiarse de un 25% de descuento y de un 40% respectivamente en la factura de la luz, un descuento importante teniendo en cuenta el precio que está alcanzando la energía en las últimas semanas.

Plazo hasta el 8 de octubre

Cualquier persona física con potencia contratada inferior a 10 kilovatios puede solicitar el bono social eléctrico, siempre que esté dentro de alguno de los tipos de consumidores establecidos por la ley. Es decir, que cumpla alguno de los requisitos señalados anteriormente. Hay que recordar igualmente que si ya se es beneficiario del bono social eléctrico hay de plazo hasta el 8 de octubre de este año para renovarlo.