Medios de toda España se hacen eco del convenio del Burela FSF

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Alaban el texto que firmará el club mariñano, y que marcará un hito para el deporte femenino

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Emisoras de radio, cadenas de televisión, cabeceras de prensa escrita generalista y deportiva, portales de Internet, redes sociales... El convenio colectivo que en breve firmará el Pescados Rubén Burela Fútbol Sala Femenino ha entrado en las agendas de medios de comunicación de toda España, que elogian la actitud adoptada por la directiva a la hora de proponer a sus jugadoras la elaboración de un documento que apuesta por la igualdad. «Es un texto que incluye cláusulas impensables hasta hace poco», apunta una crónica. La mayoría alaban el contenido de un texto que, según opinan muchos, debería servir como espejo para otros equipos, en los que las condiciones en las que compiten las deportistas están a años luz de las que ofrece el Burela. La Sexta, Telecinco, La 1, Antena 3, El País..., cantidad de medios han destacado que el equipo naranja renovará automáticamente el contrato de las jugadoras que se queden embarazadas.

Proteger a sus jugadoras

«Muchos clubes deberían tomar nota de lo que ha hecho el Burela para proteger a sus jugadoras», destacó a La Voz días atrás la capitana del conjunto burelense, Bea Mateos. «Conozco a muchas jugadoras que si querían ser madres, tenían que dejar el fútbol sala», abundó la profesional.

Un salario base, cotizaciones a la Seguridad Social o vacaciones pagadas son algunos de los aspectos que recogerá el futuro convenio del Burela FSF y que ayudarán a garantizar la estabilidad laboral y social de sus jugadoras. En el documento también se incluirán otras medidas, como ayudas para la compra de libros de texto o para la matrícula en escuelas infantiles.