Las guerreras burelistas someten al campeón de Primera: 2-5

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Pescados Rubén-Burela sigue liderando la clasificación

27 oct 2018 . Actualizado a las 21:42 h.

Con un remate al palo de Ángela comenzaba el duelo entre burelesas y roldanenses que lo hacía con una intensidad inusitada. Las locales se mostraban más vivas en la búsqueda de la portería rival, hasta conseguir adelantarse a los cinco minutos por mediación de Mayte Mateo de cabeza que rebañaba dentro del área un disparo lejano de Ángela que golpeaba en el travesaño. El gol no minó los ánimos y las ideas del cuadro naranja, que mejoraron con las rotaciones y empataron con una maravillosa acción fabricada por tres de sus internacionales: Cris, Luci y Peque. Pocos segundos después, Cris marcaba con un disparo raso y permitió al Pescados Rubén irse al descanso con una ligera ventaja.

En la reanudación, de nuevo un buen inicio de las locales les permitía poner cerco sobre la portería de Jozi, aunque las lucenses respondían con rapidísimas transiciones de peligro sobre la meta de Etayo. En la medianía del período, tras una contra del Jimbee, Jenny robaba el balón en cancha propia se plantaba ante Etayo y cedía al segundo palo a Dany para que pusiera el 1-3, Segundos más tarde, era Lara Balseiro quién subía el cuarto tanto visitante superando por bajo a la cancerbera murciana. En un fallo en la entrega del Jimbee Roldán, Cilene habilitaba a Cristina para superar por alto a la cancerbera roldanense. Con todo perdido, el vigente campeón de Primera División optaba por el juego de cinco con Ángela como portera-jugadora, y a escasos segundos del final, Consuelo ponía el definitivo 2-5, un marcador que mantiene al Pescados Rubén en lo alto de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Roldán: Etayo, Mayte Mateo, Miriam, Ángela, Consuelo ?quinteto inicial?, Sara Navalón, Alba, Bet, Clara e Inma Sojo

Pescados Rubén: Ana Romero, Cilene, Janny, Dany, Lara Balseiro ?quinteto inicial?,Peque, Luci, Cristina, Alves y Jozi

Goles: 1-0, min 5: Mayte Mateo. 1-1, min 13: Peque. 1-2, min 14: Cristina. 1-3, min 30: Dany. 1-4, min 31: Lara Balseiro. 1-5, min 33: Cristina. 2-5, min 40: Consuelo.

Árbitros: Botella López y Martínez Martínez (Colegio murciano), Amonestaron a Clara y Consuelo