¿Está bien señalizado el puente de los Santos en días de temporal?


Escribo con relación al fuerte viento que azotó en el Puente de Los Santos en los últimos días, especialmente el pasado martes.

Me pregunto si la señalización luminosa en el puente es la adecuada. Ese martes ya al atardecer la información en el luminoso -a un lado y otro del puente- indicaba que la velocidad máxima era de 120 kilómetros/hora. Venían ráfagas fuertes y ese mismo día había volcado un remolque cruzando el tramo de viaducto. Lo publicó La Voz.

No me atreví a pasar de los 70-74 kilómetros/hora. Sé del peligro del puente cuando azota fuerte el viento con ráfagas que zarandearon el coche.

Peligroso

En mi opinión esa información de los luminosos indicando la velocidad máxima a 120 kilómetros/hora era totalmente desafortunada y peligrosa para quien pudiera atravesar el puente de Los Santos por primera vez y diese crédito a esa información, se supone que de la DGT.

Por otra parte, hace tiempo que no reponen las «mangas de tela» que indican la orientación e intensidad del viento en ambos extremos del puente. Creo sinceramente que no ha estado bien cuidada la seguridad de paso de los automovilistas en el puente de Los Santos. No sé a quién compete, DGT o Mantenimiento de Carreteras. Por favor, que no vuelva a suceder, nos esperan muchos días de viento fuerte todavía.

Fdo. Katia L.P.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
DGT
Comentarios

¿Está bien señalizado el puente de los Santos en días de temporal?