A juicio por episodios violentos y reiterados con su madre y por agredirla dos veces en Barreiros

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

Fiscalía pide que sea condenado a 39 meses de prisión

12 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Convivía con su madre en Barreiros y, hasta que fue denunciado en noviembre del 2016, «durante los últimos años mantuvo una actitud violenta y agresiva en numerosas ocasiones». Según la Fiscalía, incluía expresiones «como que la va a matar, que se la va a llevar po delante, insultos, agarrones y gritos con numerosos episodios violentos y reiterados». Añade que un mes de denunciarlo, «empujó a su madre y le dio un cabezazo, a consecuencia del cual cayó al suelo y al levantarse la agarró del cuello fuertemente». Y en otra ocasión «le tiró una botella de agua por la cabeza y después un cubo que le alcanzó el cuerpo».

Hoy está programado en el Penal 2 de Lugo el juicio contra el acusado, que desde diciembre del 2016 no puede acercarse a menos de 200 metros de su madre ni comunicarse con ella.

La Fiscalía lo responsabilizada de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, por el que solicita que sea condenado a un año y nueve meses de prisión y que se le prohíba acercarse a su madre durante dos años y nueve meses. También le atribuye dos delitos de malos tratos no habituales, por los que le pide un total de dieciocho meses de prisión y que no se aproxime a su madre durante tres años. En total, el ministerio público pide que se le impongan 39 meses de prisión.