Las jugadoras del Pescados Rubén, más guerreras que nunca en Primera

I.MEITIÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Solo en la liga 2015-16 también ganaron los siete primeros partidos, pero su superávit goleador es mayor esta campaña

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un cohete encabeza la Primera División de fútbol sala femenino. Con su victoria por 3-0 sobre el Gironella, la séptima consecutiva, el Pescados Rubén-Burela se confirma como el líder más sólido de los últimos tiempos en la competición y culmina su mejor arranque en la máxima categoría. Las Guerreiras Laranxas han ganado los siete partidos disputados con un balance de 28 goles a favor y tan solo 4 en contra. «Tiene mérito la trayectoria, pero sobre todo el haber acabado cuatro partidos con la portería a cero», se congratula su técnico, Julio Delgado.

Únicamente en la campaña 2015-2016, cuanto levantó el título de liga, el escuadrón burelista también ganó los siete primeros partidos del campeonato, pero con un superávit goleador ligeramente inferior al actual: 31 tantos marcados y 9 encajados. Entonces disputó cinco partidos en el Vista Alegre, ante el Elche (2-1), el Rubí (2-1), el Poio (5-3), el Cidade de As Burgas (7-2) y el Orvina (7-0), y solo dos a domicilio, ante el Alcorcón (2-3) y el Majadahonda (1-4).

El Poio Pescamar será el próximo equipo en intentar frenar el ímpetu y la trayectoria del imparable Pescados Rubén-Burela.

Para su técnico, la plantilla actual es «la más completa» en la historia del club

Peque, Cilene, Dany, Jozi, Ana Romero, Jenny, Cristina... Y en la recámara, esperando reaparecer, Bea Mateos y Cami. ¿Tiene el equipo femenino burelista mejor plantilla que nunca? Responde el técnico actual: «La más completa, sin duda. La profundidad de banquillo que tenemos es una garantía. Cuando ganamos la liga hace tres años había más experiencia, pero estábamos más justas de efectivos», señala Julio Delgado, que se confiesa un «afortunado» por poder dirigir a este grupo de futbolistas. «Da gusto verlas jugar. No cabe duda de que a día de hoy somos las máximas favoritas al título de Liga y tenemos potencial para ganar todos los torneos que disputemos», sentencia el técnico.