Poio-Pescados Rubén, solo una derrota burelista en diez pulsos ligueros

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

RAMON LEIRO

Cami reaparece en la convocatoria burelista, de la que se cae Luci

17 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El segundo derbi gallego en Primera de la nueva temporada para el Pescados Rubén-Burela también es a domicilio. Las burelistas, líderes imparables, trasladan su fiesta al pabellón de A Seca (18.30 horas) donde se encontrarán con un Poio Pescamar que desde su ascenso a Primera, hace cinco temporadas, solo ha podido batir a las burelistas en una ocasión. Siete victorias mariñanas, dos empates y un triunfo del conjunto pontevedrés. Es el bagaja de los diez enfrentamientos ligueros protagonizados por ambos equpos.

«Creo que tiene la mejor plantilla de su historia. Probablemente sea el mejor Burela de todos los tiempos, y eso ya lo dice todo», señala Dani Díaz, el estratega de Viveiro que ahora lleva la batuta del Poio junto al también viveirense David Riveira.

El cuadro mariñano comparecerá en el derbi con novedades. Cami reaparece en la convocatoria -«es posible que juegue algunos minutos»- y Luci se suma a Bea Mateos en la enfermería por un esguince que sufrió en la concentración de la selección. «A día de hoy el Poio es un rival directo porque tiene dos partidos pendientes que si los gana se nos acerca a tres puntos. Parece que este año ha dado un buen paso adelante y seguro que nos pondrá las cosas muy difíciles», asegura Julio Delgado.