El Pescados Rubén llega al Clásico con el turbo activado

La Voz

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Visitará al Atlético de Madrid tras sumar a costa del Majadahonda (3-1) su noveno triunfo consecutivo

24 nov 2018 . Actualizado a las 21:37 h.

Las guerreras burelistas se presentarán en la cancha del Atlético de Madrid como líderes en solitario y un expediente inmaculado después de nueve jornadas en Primera División. El Pescados Rubén-Burela ofreció dominio, posesión y ocasiones ante el Majadahonda, aunque cumplir con la novena victoria consecutiva y mantener el pleno triunfal le costó algo más de lo esperado frente a un rival que estuvo en todo momento en el partido gracias a una buena defensa y, sobre todo, a la gran intervención de Helen bajo palos.

El primer susto lo recibió Jozi ante Andrea con un oportuno pie de la brasileña. Respondió Dany, en galopada, y a Jenny, se le fue demasiado alto el remate asistida por Lara Balseiro. Poco a poco fue en aumento la presión de las naranjas. Cilene hizo temblar las filas madrileñas en el 10 y el 12. Con cinco minutos para el descanso, fue precisamente la 6 del Pescados Rubén la que vistió la camiseta de portera-jugadora para abrir el luminoso. A los 30 segundos Lara la tuvo, con un atento despeje de Helen por arriba. Quedaban 43 segundos y llegó el merecido gol de las gallegas, en una falta transformada magistralmente por Cilene.

Dany y Jenny protagonizaron las primeras tentativas al regreso en una segunda parte que con el paso de los minutos se convirtió en un cierto correcalles por momentos. Dany, la más incisiva sobre la red madrileña, pudo por fin ampliar distancias en el 32, finalizando una transición rápida. Las visitantes buscaron el gol con juego de cinco en el 37 y redujeron la desventaja en un penalti. Y sobre la bocina, Peque sentenció a puerta vacía.

 Pescados Rubén-Burela: Jozi, Dany, Cristina, Cilene, Peque ? quinteto inicial? Lara Balseiro, Cami, Jenny y Alves

Majadahonda:  Helen, Sheilita, Ele Mateo, Coral, Andrea ?quinteto inicial?Marta Mateo, Jess, Yai, Chili, Anita y Moni

Goles: 1-0, min 20: Cilene. 2-0, min 32: Dany. 2-1, min 38: Coral, de penalti. 3-1, min 40: Peque.

Árbitros: Corral Martínez y Vieito Regueira (Lugo), con Javi Mogo como asistente. Amonestaron a Cilene, Dany, Sheilita y Coral.

Incidencias: Unas 500 personas en las gradas del Vista Alegre. Los equipos saltaron al parqué con la pancarta de Burela en Negro contra la violencia de género.