Jozi: «Seguro que el Atlético nos espera con más respeto que nunca»

I.MEITIÍN BUJÁN

A MARIÑA

BENITO ORDOÑEZ

La meta brasileña cree que si ganan el clásico del sábado darán «un paso de gigante» para reconquistar la Liga

27 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las guerreras burelistas ya tienen luz verde para pensar y opinar sobre la nueva entrega del clásico de Primera División. «El súper partido», lo define Jozi, la portera de un Pescados Rubén-Burela que se presentará el sábado en el pulso con el Atlético de Madrid con el liderato a buen recaudo -tiene 4 puntos de margen sobre las colchoneras- y la oportunidad de protagonizar otro buen demarraje en la carrera por el título. «Este partido no determinará quién será el campeón, pero ganando daríamos un paso de gigante. Tal y como estamos este año, recortarnos siete puntos sería extremadamente difícil», razona la guardameta brasileña convencida de que el Atlético de Madrid es el máximo rival de su equipo para levantar el trofeo de campeón.

Los números son el mejor aval del cuadro mariñano en su visita al pabellón La Estación de Navalcarnero. Cuenta sus partidos por victorias y no ha encajado más que siete goles en nueve jornadas. «Cuando aúnas esfuerzo, compromiso y calidad lo normal es que las cosas salgan bien. Cada semana trabajamos durísimo y seguro que estos días estaremos todavía más enchufadas», señala Jozi, que imagina un Atlético sin tantos humos como en las últimas campañas. «Tal y como está la clasificación, seguro que nos espera con más respeto y ansiedad que nunca», opinó la portera burelista antes de abordar un asunto que genera debate. ¿Es este el mejor Burela de siempre? «En épocas anteriores también tuvimos plantillas muy competentes. Es difícil determinar si esta es la mejor de la historia, si bien es cierto que ahora tenemos de todo: pegada, veteranía, calidad, garra...», añadió.

Tras compartir protagonismo con Ana Romero en las siete primeras jornadas del campeonato, Jozi disputó completos los dos últimos compromisos ligueros, aunque no por ello se ve titular en el clásico. «Es el entrenador quien decide. Entre Ana y yo hay una rivalidad muy sana, nos ayudamos muchísimo una a la otra», sentencia la meta brasileña.