El bólido naranja choca contra el Atlético de Madrid en el clásico

La Voz MADRID / ACFSF

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Pese a la derrota por 5-2, el Pescados Rubén continúa como líder en Primera

01 dic 2018 . Actualizado a las 21:25 h.

 Atlético de Madrid: Marta Balbuena, Ari, Amelia Romero, Ju Delgado, Leti -quinteto inicial-, Marta Pelegrín, Anita Luján, María Sanz y Bruna

 Pescados Rubén: Jozi, Cilene, Peque, Cristina, Dany -quinteto inicial-, Jenny Santos, Cami, Luci, Tais Alves, Lara Balseiro y Ana Romero

 Goles: 1-0, min 4: Ari. 1-1, min 13: Peque. 2-1, min 18: Bruna. 3-1, min 24: Amelia. 4-1, min 26: Ari,de penalti. 5-1, min 40: Amelia. 5-2, min 40: Luci.

 Árbitros: Sergio Celador y Cristian Cubero, del colegio madrileño. Expulsaron a la jugadora visitante Cami (min 36) y amonestaron a la atlética Ju Delgado.

 Incidencias: Gran ambiente en el pabellón municipal La Estación de Navalcarnero. Alrededor de 600 espectadores vieron el primer clásico de la nueva temporada.

Partido de poder a poder entre rojiblancas y naranjas, en el que el conjunto local conseguía llevarse los puntos en litigio y situarse a un solo punto de las escuadra lucense, que sigue conservando el liderato de Primera División. A los cuatro minutos de juego, Ari aprovechaba un centro al segundo palo de Anita Luján para batir a Jozi y hacer el primer tanto del clásico, el primero de la presente temporada. El choque era muy equilibrado y cada equipo buscaba con sus armas crear peligro sobre el área rival.

A los trece minutos, Peque sacaba partido de un balón en largo para ganarle la espalda a la zaga rojiblanca y superar en el mano a mano a Balbuena. De nuevo todo comenzaba y ambas escuadras se entregaban a un soberbio esfuerzo sobre la cancha, desnivelado al filo del descanso por un gol de Bruna.

El tempranero gol de las madrileñas, a los cuatro minutos del segundo acto, obra de Amelia de cabeza a la salida de saque de banda, obligaba al Pescados Rubén Burela a cambiar su dinámica en el envite y apostar de forma intermitente por el juego de cinco. Un penalti por manos de Cami, a cuatro minutos del desenlace, permitía a Ari subir el 4 a 1 en el luminoso. Las lucenses lo intentaban pero se encontraba con un nuevo gol en contra, obra de Amelia Romero desde cancha propia a puerta vacía tras recuperación de balón. Luci cerró el marcador poco después.