El Foz resiste el ímpetu del Ribadeo en el derbi mariñano: 0-0

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Los visitantes jugaron en inferioridad casi una hora por la expulsión de Bouso

09 dic 2018 . Actualizado a las 22:01 h.

Ribadeo: ?Hugo, Fernando, Pablo Rivas, Juanma, Isma, Brais (Dani Prieto, min 68), Roi, Luki, Javicho (Adrián Barrera, min 90), Mauro Poratti y Criss (Mario, min 78)

Foz: Bruzos, Rivera, Jesús Pablo, Javi Chinchón, Bouso, Canario, Dani Chao, Jacob, Gonzalo, Pablo Costa (Xenxo, min 68) y Asier (Ibán Gayol, min 46)

Árbitro: García Vázquez, del colegio de Ourense. Expulsó con tarjeta roja directa al defensa focense Bouso en el minuto 34. Mostró la cartulina amarilla a los jugadores locales Roi, Javicho y Luki, así como a los visitantes Asier, Pablo Costa, Jesús Pablo, Ibán Gayol, Trullo (en el banquillo) y el técnico, Jesús Gayol.

 Incidencias: Alrededor de 500 espectadores presenciaron el derbi mariñano en las gradas del estadio municipal Pepe Barrera, con una nutrida presencia de seguidores del equipo rojiblanco.

No son necesarios los goles para que el público se divierta en un partido de fútbol. Al derbi de Preferente entre el Ribadeo y el Foz le faltó ese ingrediente, pero seguro que ninguno de los cientos de espectadores acomodados en las gradas del Pepe Barrera se fue arrepentido por haber asistido al reencuentro entre estos dos equipos siete años después. La emoción y la guerra de pizarras entretuvo al respetable en un partido que no cura la depresión del conjunto local -ya encadena cinco jornadas sin ganar- y refuerza los ánimos de un Foz que ha sumado 10 puntos de 12 posibles en las cuatro últimas jornadas.

En igualdad numérica, el cuadro rojiblanco no se amilanó y actuó con descaro. Asier dio un susto a la parroquia ribadense poco después del cuarto de hora y en el minuto 29 remató rozando el poste favorecido por un error en el despeje de Juanma. Los pupilos de Jesús Gayol parecían tener la situación bajo control mientras el Ribadeo buscaba la manera de encontrar la meta rival. Sin embargo, la oportunidad más clara de la primera mitad y de todo el encuentro la tuvieron los anfitriones. Bouso vio la cartulina roja directa por una falta sobre Luki cuando era el último hombre y la ocasión de gol era manifiesta. Javicho ejecutó con clase el golpe franco y el larguero escupió el balón.

La telaraña que había tejido el CD Foz en la medular se volvió más tupida cuando Bouso tuvo que abandonar el terreno de juego. Las prestaciones ofensivas de los rojiblancos sufrieron un serio bajón y el ímpetu del Ribadeo creció, pero se acentuaron sus problemas para encontrar huecos en la retaguardia visitante. Jesús Pablo y Javi Chinchón ganaban casi todos los envíos en largo sobre la meta de Bruzos, la medida más recurrida por los hombres de Rafa Casanova para crear peligro.

Sendos tiros lejanos de Luki, Mauro Poratti y Pablo Rivas encabezaron el bagaje ofensivo del Ribadeo en el segundo período delante un Foz solvente en la defensa y que se aferró a la velocidad de Xenxo para encontrar un mejor botín en el tercer derbi mariñano de la temporada.