La goleada al colista empuja al Viveiro a la zona de ascenso directo: 0-3

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Arturo (2) y un rival en propia meta fueron los goleadores viveiristas en el campo del Estudiantil

09 dic 2018 . Actualizado a las 22:01 h.

El Viveiro pasó el trámite en casa del colista y con su victoria por 0-3 destrona a la Sarriana y se coloca en la zona de ascenso directo a Tercera División a falta de solo un partido para el final de la primera vuelta.

Al cuadro celeste se le multiplicaron los contratiempos. Rolle no viajó por unos problemas en la rodilla de última hora, Aitor tuvo que dejar el campo por problemas físicos, y poco antes del descanso Yoel sufrió mareos y vómitos como consecuencia de un golpe en las cervicales y dejó su plaza a Juanín, que hizo su debut en la presente temporada.

La primera ocasión del partido la tuvo el Estudiantil en un contragolpe que desembocó en un mano a mano con Kiko en el que el meta viveirense volvió a dejar constancia de su valía.

El Viveiro no avisó. Marcó en su primera aproximación al área con peligro. Aitor sacó un pase medido para Arturo y este controló y definió con clase. Un tanto que dio alas a los hombres de Chusky y minó los ánimos del colista en un partido casi siempre controlado y dominado por los visitantes.

Tras el descanso, la emoción pasó a mejor vida con el tanto en propia meta de Mama en su intento por cortar un peligroso centro de Marino. Y el duelo quedaría visto para sentencia con un nuevo tanto de Arturo, en esta ocasión rematando en el corazón del área un saque de esquina.

?Estudiantil: Santi, Isma (Borja, min 60), Mama, Anxo, Miguel (Dimi, min 75), Xenxo, Manu, Ramos, Adrián, Regueiro y Fran

Viveiro: Kiko, Agustín, Pablo Louzao, Yoel (Juanín, min 46), Uriol, Iván Rodríguez (Borja Lorenzo, min 74), Aitor (Álex Paz, min 32), Xaime, Arturo, Vicente (Xesús, min 74) y Marino

 Goles: 0-1, min 12: Arturo. 0-2, min 59: Mama, en propia meta. 0-3, min 65: Arturo.

 Árbitro: Otero Domínguez (Vigo). Amonestó a los jugadores locales Ramos y Miguel.

 Incidencias: Escaso público en el campo de San Martiño (Callobre).