A Mariña estrenará en Fitur un vídeo y un logotipo para divulgar la comarca unida

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La Mancomunidade manejará este año un presupuesto que supera los 400.000 euros

10 ene 2019 . Actualizado a las 15:14 h.

A finales de mes, la comarca mariñana tendrá una nueva cita en la Feria Internacional de Turismo, Fitur. A Mariña gozará de especial protagonismo el próximo día 24, cuando tendrá lugar la presentación de un vídeo promocional de la Mancomunidade de Municipios da Mariña. Dura unos dos minutos y en el mismo se hace un recorrido por los dieciséis concellos representados en este órgano.

El vídeo fue presentado el martes en el último pleno de la Mancomunidad celebrado en O Vicedo, en el que también se dio a conocer un nuevo logotipo. Con respecto a este último, el diseño está todavía por consensuar y definir. De forma inicial se presentó una propuesta, pero en el pleno se pidió que fuera acompañada de varias alternativas, según confirmó el presidente de la Mancomunidade y alcalde de Burela, Alfredo Llano, quien avanzó que se elaborarán varias opciones, se enviarán a cada uno de los concellos que integran el órgano y ellos serán los que voten y elijan el definitivo. Se usará en diferentes soportes para identificar a la comarca como un único destino turístico.

Al margen de la documentación que envíe cada Concello para la promoción conjunta en Fitur, desde el Ayuntamiento burelense quieren este año promocionar especialmente la celebración de Expomar 2019, según confirmó Llano.

El pleno de la Mancomunidad también acordó aprobar el presupuesto de este ejercicio, que asciende a 419.000 euros. Llano aseguró que es el mayor presupuesto que ha tenido el ente, ya que incluye un plan integrado de empleo que beneficiará a un centenar de personas.

Burela aprovechará la feria para promocionar

Expomar 2019

El órgano comarcal recaudó 6.000 euros por reciclar prendas de vestir

El presidente aseguró que el órgano comarcal ha recaudado unos 6.000 euros por la ropa usada que los mariñanos depositaron en contenedores específicos para reciclar. Avanzó que la Mancomunidade solicitará una subvención al Fondo de Compensación ambiental para comprar nuevos contenedores. Elaborarán un estudio sobre la necesidad de contenedores orgánicos que tienen los municipios mariñanos.

Solicitan que no se use la figura de la Mancomunidade con fines políticos

El pleno del martes no estuvo exento de cierta polémica. Cargos municipales populares, de diferentes concellos y con representación en el pleno, aprovecharon el turno de ruegos y preguntas de la sesión para exponer y solicitar que en ningún caso se use la figura ni los cargos de la Mancomunidade de Municipios da Mariña para hacer política, ni tampoco con fines partidistas.

Varias fuentes consultadas aseguraron que en algunas ocasiones no se han visto con buenos ojos determinadas declaraciones realizadas por algún cargo del órgano comarcal que agrupa y representa a dieciséis ayuntamientos.