El primer hotel de cuatro estrellas de Foz podría abrir en abril

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Las obras marchan a buen ritmo y el Concello promocionará este servicio en Fitur

11 ene 2019 . Actualizado a las 21:06 h.

Entre las novedades que el Concello de Foz presentará este mes en Fitur destaca la próxima apertura del primer hotel de cuatro estrellas del municipio, prevista inicialmente para abril. Así lo aseguró el alcalde, Javier Jorge Castiñeira, quien aprovechará la feria internacional para dar a conocer este servicio que complementa la oferta hotelera de calidad de Foz y de la comarca.

«Acepto a invitación da empresa para colaborar na divulgación en Fitur do hotel. Vai ser un motor e atópase nunha situación inmellorable (..) Estamos moi satisfeitos de que sexa unha gran empresa (Oca Hoteles), de gran solvencia e toda unha referencia no sector, a que o vai xestionar. Xa lles manifestei a miña disponibilidade para traballar conxuntamente. Un pobo que quere ser unha referencia en turismo ten que ofrecer servizos», indicó.

Oca Hoteles ya ha comenzado a seleccionar a la plantilla

La cadena Oca Hoteles ya ha iniciado la selección de la plantilla que trabajará en el nuevo establecimiento: Playa de Foz Hotel & Spa. Entre otras entidades también ha contactado con la escuela de Hostelería de Foz, según confirmó la dirección del instituto. En la relación de plazas que se necesitan cubrir figuran recepcionistas y también ayudantes de recepción. También se busca conserje de noche y técnico de mantenimiento (a media jornada). La cadena hotelera también seleccionará entre los candidatos a camareras de pisos (a media jornada) y a camareros, además de personal para el servicio de restauración, como cocineros y ayudante de cocina. Los interesados en participar en el proceso de selección deben enviar su curriculum al siguiente correo electrónico: adjuntadg@ocahotels.es, indicando como referencia foz. En la misma convocatoria se hace referencia que el plazo de recepción de curriculums se cerrará el día 13 de febrero.

Un moderno alojamiento con 39 habitaciones y espléndidas vistas

En primera linea de costa y de playa. El Oca Playa de Foz Hotel & Spa oferta diseño y exclusividad sobre el mar. Ubicado en una zona residencial, el establecimiento de cuatro estrellas contará con 39 habitaciones dotadas con todo tipo de servicios. Con amplios ventanales y terrazas, todas las habitaciones disfrutan de vistas al mar. En la propia página web de la cadena hotelera ya informan con detalle de todos los servicios y se indica que las instalaciones se complementan con una zona de spa para disfrutar de sesiones de relax y de una amplia selección de tratamientos corporales. Los huéspedes también tendrán ocasión de disfrutar de una piscina exterior y de otras dependencias exteriores.

En el área de restauración, las instalaciones incluyen un restaurante con vistas a la playa y a la ría. Dispone de una amplia terraza superior para disfrute de los huéspedes, que también contarán con un servicio de párking privado.

Uno de los proyectos estrella respaldados por el GDR Terras de Miranda

Grandes ventanales y estancias luminosas presiden un complejo que ocupa unos 2.800 metros cuadrados. La construcción de este nuevo servicio hotelero en la comarca fue uno de los proyectos estrella respaldados por el Grupo de Desenvolvemento Rural Terras de Miranda, que lo incluyó entre los proyectos productivos subvencionables. Entre otros aspectos, desde el GDR valoraron en su día que la apertura de este establecimiento contribuía a reducir el déficit de plazas de alojamiento en Foz y creaba empleos. El nuevo hotel dispondrá de habitaciones dobles, individuales, familiares y una suite.

En noviembre del 2017 trascendió desde el GDR que la cantidad concedida a modo de subvención habían sido 181.159,62 euros por limitaciones del cuadro presupuestario, quedando en lista de reserva 18.840,38 euros. Las obras del hotel, iniciadas en el último trimestre del 2017, discurren a buen ritmo con la vista ya puesta en la Semana Santa.