Adrián Ben fue una bala en su nuevo reto internacional

Conquistó el oro en el Campeonato Unión Mediterráneo sub-23


Adrián Ben estrenó a lo grande la temporada en pista cubierta. El único representante gallego en el Campeonato Unión Mediterráneo sub-23, disputado en Francia, agarró a la medalla de oro en los 1.500 lisos dejando atrás en el esprint a Hicham Akankam, un aspirante marroquí que estaba por encima en las quinielas porque su mejor marca personal mejora en tres segundos a la del atleta viveirense del FC Barcelona.

Adrián Ben recurrió a su estrategia habitual para ganar el duelo y subir al escalón más alto del podio. En una carrera en la que los favoritos escondieron sus armas hasta el tramo final, el marroquí demarró a falta de 300 metros pero ni así consiguió dejar atrás a la joya mariñana, que siguió su rastro hasta que en la recta de meta protagonizó uno de sus arreones característicos para hacerse con la victoria.

Pierrik Jocteur-Monrozier llegó a poco más de un segundo de Ben y completó el podio, y la cuarta plaza fue para el otro español en liza: Nacho Fontes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Adrián Ben fue una bala en su nuevo reto internacional