Por el corredor a 90 por hora mientras en otras carreteras de A Mariña el límite sigue a 100

¿Sorprende que las primeras señales aplicando el Real Decreto para reducir la velocidad se hayan instalado en la carretera más nueva y en teoría más segura?


VIVEIRO / LA VOZ

El Real Decreto a través del que el Gobierno central reducirá la velocidad en todas las carreteras secundarias entrará en vigor el día 29, pero en A Mariña llama la atención que la primera carretera, y al parecer la única en la que de momento se ha reducido la velocidad con las pertinentes señales haya sido el corredor, entre la rotonda de Beltrán, en Xove, y la de Area, en Viveiro. Se trata de una vía nueva, en teoría de las más seguras por las que se puede circular, ahora ya solo a 90, cuando por ejemplo en la variante de Burela o en el tramo próximo que hay a la salida de Cangas en dirección a Burela aún se mantiene y permite la circulación a 100 por hora.

También en su día causó sorpresa que se instalase un radar de tramo en la A-8 el puente de los Santos, con una ratio de accidentes reducidísima.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Por el corredor a 90 por hora mientras en otras carreteras de A Mariña el límite sigue a 100