Los 1,63 millones de euros del premio de la primitiva se fueron para Rinlo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

JOSÉ ALONSO

Todo apunta a que el responsable de un establecimiento hotelero es el agraciado

22 ene 2019 . Actualizado a las 07:41 h.

Todo apunta a un vecino de Rinlo, que también tiene residencia en una céntrica calle de Ribadeo, como el agraciado con el premio de 1,63 millones de euros de la lotería primitiva en el sorteo del pasado jueves.

Desde que se supo del boleto premiado, los rumores y especulaciones se dispararon, saliendo a la palestra nombres ya habituales en estos casos, como el de algún conocido empresario de la localidad. Pero el fin de semana comenzó a sonar con insistencia la posibilidad de que el premiado fuese un vecino de Rinlo que es responsable de un establecimiento hotelero.

El mismo domingo, era algo que ya se comentaba por los bares de Rinlo y que comenzaba a estar en boca del vecindario y, según las fuentes consultadas, en efecto se trataría de la persona premiada.

En todo caso, lo habitual es que los agraciados no lo reconozcan públicamente, más allá de su más estrecho ámbito familiar y de amistades.

En este caso, al tener que cobrar más de 2.000 euros, el abono debe hacerse directamente mediante transferencia bancaria, preservando la intimidad del ganador. Los 1.635.569 euros del premio, una vez aplicada la fiscalidad, quedarán rebajados a algo más de 1.308.000 euros. Hacienda ingresará sobre 327.000 euros.

El boleto premiado, de ocho apuestas, fue cubierto con sellado automático, aleatorio, en la cafetería Garden de Ribadeo. Fue el único con la combinación de seis aciertos, correspondiente a los números 8, 19, 24 26, 30 y 47. El complementario fue el 7 y el reintegro el 4.

Es un nuevo millonario que la lotería hace en Ribadeo. El último anterior, ganador de 1,8 millones de euros, fue en mayo de 2017 y correspondió a un premio de la bonoloto, el único de primera categoría con seis aciertos. En este caso la identidad del agraciado sigue siendo un misterio, aunque popularmente se da por hecho que fue un empresario de Riotorto, extremo que este sigue negando.

En todo caso, lo más habitual es que el modo de vida que se suele adoptar tras ingresar un premio de esta cuantía delate con el paso del tiempo a los verdaderos ganadores. Estos 1,63 millones de euros sí se habrían quedado en Ribadeo.

Desde la cafetería Garden de Ribadeo confirmaron ayer que de momento nadie se ha identificado como el ganador. Creen improbable que lo hagan. Para ellos ?declararon ya días atrás?, la satisfacción sería que agraciado fuese un cliente del local.