El ex líder popular Antonio Bouza recibe un homenaje en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Compañeros de partido le reconocen su labor como presidente local y como concejal

18 feb 2019 . Actualizado a las 19:57 h.

Cinco años después de haber sido elegido presidente del PP de Viveiro con el 98 % de los votos, Antonio Bouza ha dejado la primera línea política. «Por falta de confianza» de las direcciones provinciales y autonómica del partido, el ya exlíder popular viveirense renunció a repetir como candidato y dimitió como presidente local y como concejal. Después de dieciséis años de edil, compañeros del partido le preparan un homenaje.

Se celebrará el próximo 8 de marzo, en una cena en el Restaurante Louzao. Quizá para entonces, el partido en el que milita ya habrá despejado la que ahora es la mayor incógnita electoral de Viveiro: ¿quién relevará a Bouza como candidato para las elecciones del 26 de mayo? Aunque el PP marcó distintas fechas para anunciar a su cabeza de cartel, persiste el suspense.

Inicialmente pensado para compañeros, los militantes populares que organizan el reconocimiento público a Bouza lo han abierto por el interés de amigos y conocidos. Para asistir hay que retirar las tarjetas en el Restaurante Louzao, antes del 4 de marzo, a 40 euros por la cena y 10 más para el regalo.