Viveiro participará en Zamora en el Encuentro de Semana Santas de Interés Turístico Internacional

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

21 feb 2019 . Actualizado a las 20:10 h.

La Semana Santa de Viveiro, declarada de Interés Turístico Internacional, estará presente en el Encuentro de Semanas Santas de Interés Turístico Internacional que se celebrará en Zamora a lo largo de este fin de semana. Lo hará con un programa cultural y turístico con motivo del séptimo Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías, como explica la portavoz de la Xunta de Cofradías de Semana Santa de Viveiro, María Carmen López Gómez. En la ciudad castellana la Pasión mariñana compartirá experiencias con Semanas Santas como la de Málaga, Cartagena, Granada, Mérida, Lorca o Salamanca, entre otras.

En detalle, entre hoy, viernes 22, y el domingo, día 24, se participará en una exposición conjunta de las celebraciones cuyo alcance ha sido reconocido como internacional, y para la que desde Viveiro se desplazarán vitrinas, estandartes y nazarenos en miniatura, además de un folleto explicativo bilingüe, así como algún maniquí ataviado con el hábito de alguna hermandad para dar a conocer cómo se vive esta celebración religiosa en la ciudad del Landro. Mañana, a las 16.30 horas, tendrá lugar la presentación de la Semana Santa viveirense con la intervención del presidente de la Xunta de Cofradías, José Veiga, y del teniente de alcalde, Jesús Fernández. En ese marco se proyectará el vídeo promocional y finalmente intervendrá la banda de la Cofradía Nuestra Señora de la Misericordia, que posteriormente participará en el certamen de bandas que se organizará con motivo del citado encuentro.

Una misa y un vía crucis

Finalmente, para el domingo 23 está prevista la asistencia a la misa pontifical en la Catedral del Salvador de Zamora, y la participación en el vía Crucis que se desarrollará a continuación y que cerrará la cita divulgativa y religiosa, a la que los viveirenses han sido invitados por la Junta Pro Semana Santa de Zamora.