La Guardia Civil mantiene el operativo de búsqueda del focense desaparecido

La Voz LUGO / FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El rastreo se realiza ya desde que se presentó la denuncia el 5-M y continuará

23 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil mantiene abierto el operativo de búsqueda del vecino de Foz (Nois), A.P.LL., de 46 años, desaparecido el 5 de febrero. El operativo se abrió desde el momento en que se presentó denuncia por la desaparición de este hombre, un mes después, el 5 de marzo.

Desde entonces los agentes siguen buscando a A.P.LL. por el litoral e interior; se les vio la pasada semana por la zona costera de Foz. La búsqueda continuará de modo más rutinario, porque el despliegue por mar y tierra del pasado jueves «fue una excepcionalidad».

Incógnitas

 La Guardia Civil, el helicóptero, la Salvamar, incluso un equipo subacuático, realizaron tal despliegue aprovechando la marea viva de este día, una de las más grandes del año, para descartar que el desaparecido -que, al parecer, acostumbraba a ir a pescar por esa zona de A Marosa- pudiera hallarse en esa zona de rocas y grutas casi inaccesible en condiciones normales del mar.

La Guardia Civil sigue investigando a raíz de la presentación de la denuncia. «No se descarta nada». Una hipótesis es que haya caído al mar. Pero hay muchas incógnitas aún en su desaparición. Una de ellas, ¿por qué se tardó un mes en denunciar la desaparición?. Otra línea, ya que nada se descarta, apunta a los antecedentes penales en casos de droga. Por el momento el operativo continúa abierto desde el pasado día 5.

El despliegue de búsqueda por mar en Burela fue «una excepcionalidad»