Un detalle humano en el partido Viveiro-Noia

Emilio Rosanes DESDE LA GRADA

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

16 abr 2019 . Actualizado a las 22:14 h.

Excelente espectáculo presenciado el domingo en el Estadio Municipal de Cantarrana. Veintiocho jabatos derrochando en el césped todo su empeño y esfuerzo en defensa de dos entidades con más de noventa años de historia en su haber y que sueñan con volver a competir en una categoría nacional que, por prestigio, les corresponde.

El resultado de empate a dos goles que, inicialmente, no satisfizo a ninguna de las dos entidades, puede resultar determinante en el devenir de una competición a la que todavía le quedan quince puntos en juego para su conclusión. Un encuentro en el que los asistentes fuimos testigo de un ejemplar gesto que debiera tener la visibilidad adecuada en cualquier entorno, no ya sólo deportivo. Mediada la segunda parte, uno de los jugadores del equipo local sufrió un fuerte golpe en su cabeza, siendo solicitada la inmediata asistencia por parte del colegiado ante una posible lesión de carácter grave.

El auxiliar del equipo adversario, Manuel Alejandro Porto Mollinedo, sin dudar un instante, emprendió una veloz carrera para realizar la asistencia inmediata requerida. Afortunadamente la lesión no revestía la aparente gravedad, pero actuaciones tan inmediatas, necesarias y efectivas como la llevada a cabo por Manuel Alejandro resultan absolutamente decisivas para convertir el escenario en que se desarrolla nuestro deporte en un escenario más seguro.

La Real Federación Gallega de Fútbol, firmemente decidida a erradicar conductas inadecuadas y con un firme e inquebrantable compromiso con la implantación de valores positivos en nuestro deporte, no debería dejar pasar la oportunidad de realizar

el reconocimiento que se merecen determinados ángeles que ocupan los banquillos y que demuestran con sus acciones tan bellos valores.

Cinco jornadas para la finalización de una competición que ya tiene campeón, el C.D. As Pontes, que certificaba en la última jornada los puntos necesarios para ocupar el primer puesto, con una amplia presencia de jugadores de nuestra comarca formados en

la prolífica cantera del Viveiro C.F. Cinco jornadas en las que deseamos ver a los nuestros cumplir con sus objetivos deportivos.