San Tirso abre el programa de citas con la gastronomía en el Occidente astur

La Voz

A MARIÑA

En Castropol comienzan las jornadas del langostino y la navaja y en Tapia la feria de artesanía; el sábado, los quesos son protagonistas en Taramundi

17 abr 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

A las 12.00 horas se inaugura en San Tirso la 22 edición de la Feira de Artesanía y de exaltación de las roscas de Semana Santa, que continuará mañana. Además de expositores de todo tipo de productos, habrá otras actividades, como a las 16.00 horas habrá un taller de barro o a las 17.00 una degustación de filloas. Con entrada gratuita, hay servicio de bar y pulpería y en los restaurantes Amaído y San Tirso jornadas gastronómicas de la huerta y el río. También comienza en San Tirso la primera edición de Tapeo en el Eo. Cada día, hasta el sábado, a partir de las 20.00 horas, se podrá ir de tapeo en cuatro establecimientos de San Tirso.

En el Occidente habrá estos días otras citas gastronómicas, como las jornadas del langostino y la navaja en Castropol que comienzan hoy. Y en Tapia, la feria de artesanía, también desde hoy.

El sábado, en Taramundi, se celebrará otra cita imprescindible de la Semana Santa en el Occidente. La vigésimo cuarta edición de la feria de los quesos, organizada con el apoyo económico del Principado y del Ayuntamiento de Taramundi y que reunirá de 11.00 a 15.00 horas una representación de las más importantse queserías del norte de España, además de otras provincias como Cáceres o Huelva.