El Pescados Rubén-Burela reconquista el trono gallego

R.C. / I. Meitín

A MARIÑA

Marcos Míguez

Venció por 0-3 al Ourense Envialia en el partido definitivo de la fase final en A Coruña

21 abr 2019 . Actualizado a las 22:26 h.

La gran fiesta del fútbol sala femenino gallego concluyó con el Pescados Rubén-Burela levantando el preciado trofeo de campeón. En la final esperada, protagonizada por los dos clubes más laureados en la competición, el conjunto de A Mariña se impuso por 0-3 al Ourense Envialia después de 40 minutos llenos de emoción, intensidad y jugadas de calidad. Un pulso irmandiño en el que las burelistas hicieron valer su mayor potencia y pegada.

Hasta el primer gol del partido la igualdad era el ingrediente principal, si bien las aproximaciones de mayor peligro corrieron a cargo de las ourensanas. Sin embargo, fueron las naranjas las que cobraron ventaja en un saque de banda que ejecutó Peque y Chiqui desvió el cuero lo suficiente para despistar a María del Val. Candela y Chiqui pudieron empatar y Peque se asoció con Dany para marcar a placer un nuevo tanto que ponía al Pescados Rubén-Burela a las puertas de un nuevo título que le resistía de desde el 2015.

A poco menos de dos minutos para el descanso el técnico del Ourense se inclinó por el recurso de la portera-jugadora y mantuvo su apuesta en el arranque del segundo período. Jenny estuvo a punto de hacer el tercero (min 22) en un buen remate que se estrelló en el palo. En el toma y daca del segundo acto, con buenas ocasiones en las dos porterías, salió vencedor el conjunto de A Mariña, que había eliminado en las semifinales al Viaxes Amarelle, mientras que el Ourense accedió a la final a costa del Poio Pescamar. Luci cerró el partido en el epílogo asistida por Cilene.

Autoridades

Rafael Louzán, el máximo dirigente de la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF), presidió el palco de honor y la posterior entrega de trofeos en la que también participaron, entre otros, José Manuel Sande, concejal de Deportes de A Coruña, Juan Luis Villamisar, vicepresidente de la RFGF, Pilar López, subdelegada del Gobierno en A Coruña, y Roberto García, Jefe Provincial de Deportes.

Ficha técnica:

0-Ourense Envialia FSF: María de Val, Chiqui, Marta, Judith, Sara Moreno -cinco inicial-, Candela, María Estévez, Bea Seijas, Laura Doce, Idoya y Vane

3-Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero, Dany, Peque, Cami, Luci -cinco inicial-, Cilene, Jenny, Bea Mateos, Lara Balseiro, Popó y Jozi.

Árbitros: Manteiga Rodríguez y Nóvoa García (Galicia). Mostraron amarilla a Idoya (min. 12), del Ourense y a Jenny (min.13), del Burela.

Goles: 0-1, min.10: Peque. 0-2, min.17: Peque. 0-3, min.37: Luci.

Incidencias: Final de XIII Copa Galicia Femenina disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor (A Coruña) ante unos 400 espectadores.