Continúan en la ría de Viveiro las regatas Loch Long de veleros escoceses

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

26 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el pasado domingo se están celebrando en la ría de Viveiro las regatas de los Loch Long, en las que compiten veleros tradicionales escoceses de madera, de 6,5 metros de eslora y que fueron construidos entre los años 30 y 40 del siglo pasado. Se calcula que en la actualidad solo hay un centenar en el mundo.

Las pruebas se iniciaron el domingo, con poco viento, pero a lo largo de la tarde fue soplando más, con lo que se pudieron disputar dos mangas. El lunes, con un viento muy favorable, se disputaron otras dos regatas. De las cuatro totales, en tres de ellas se impuso con una clara ventaja la pareja formada por Frances Clare Johnson y su marido Robin Bruce Johnson con una clara ventaja.

Ayer continuaron. Y tras la jornada de descanso prevista para hoy, el jueves y viernes se reanudarán las regatas.

Fiesta el la plaza Maior

Además, el jueves habrá una fiesta en la plaza mayor que participarán gaiteros escoceses y gallegos, abierta a todos los vecinos d eviveiro.

Desde el Club de Vela de Viveiro, su presidente, Daniel Cajoto, se mostró muy satisfecho con el desarrollo de las regatas, destacando además el buen nivel de los participantes.