Sanidade no controló el arenal de Celeiro desde que el 29 de julio recomendó no bañarse ahí

El Concello prevé recibir este martes los resultados de la última analítica


viveiro / la voz

Por primera vez, a petición del Concello de Viveiro, Sanidade controla la calidad del agua en la playa de Celeiro. En tres de las cinco analíticas ordinarias, las del 18 de junio, 1 de julio y 29 de julio, superó los límites de contaminación microbiológica. El Concello no tomó medidas en las dos primeras ocasiones porque las pruebas de contraste del 23 de junio y del 3 de julio indicaron que la situación se había normalizado.

Aunque sí lo hizo ante los dos primeros positivos por bacteria EColi, Sanidade no volvió a analizar el agua del arenal urbano de Celeiro en los días siguientes. Como podía verse en la página web del Sergas este lunes, oficialmente esa playa está en la misma situación que el 29 de julio, cuando recomendó no bañarse en ella. Al ver que pasaban los días y no llegaban las analíticas para contrastar las del día 29, el Concello de Viveiro se interesó la semana pasada por ellas. Las mismas fuentes solventes que explican lo ocurrido en Celeiro añaden que esas pruebas se realizaron este domingo. Hoy está previsto que el Sergas revele la calidad del agua de ese arenal viveirense. En función de los resultados, el Concello decidirá.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanidade no controló el arenal de Celeiro desde que el 29 de julio recomendó no bañarse ahí