Empresas de A Mariña, citadas este miércoles en Lugo a una jornada sobre el «brexit»

M.C. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Se abordarán los efectos en el comercio de bienes e inversiones, y en la contratación pública

15 oct 2019 . Actualizado a las 14:32 h.

Responsables públicos y expertos en aduanas, en comercio exterior y en fiscalidad asesorarán este miércoles, 16 , desde las 10.45 horas, a los empresarios de la provincia en una jornada informativa centrada en analizar el impacto del brexit. La organiza la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, y tendrá lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Lugo. Este acto está pensado para los empresarios de toda la provincia ya que, según confirmaron desde la Subdelegación del Gobierno, no está previsto que esta jornada se imparta en A Mariña, ya que solo se celebrará en Ourense, Vigo, A Coruña, Lugo y Ferrol. Los asistentes recibirán orientaciones en función de su sector, se analizarán los efectos en el comercio de bienes, en la inversión y en la contratación pública.

Este acto forma parte de la campaña de la Secretaría de Estado de Comercio a través de su Delegación de Comercio e ICEX en Galicia, junto con las cámaras de comercio y las confederaciones de empresarios. Se suma a otras cinco jornadas celebradas en Galicia entre diciembre de 2018 y junio del 2019, y a las que acudieron más de 150 empresas. Los interesados se pueden inscribir gratis en www.icex.es. Será inaugurada por la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y clausurada por el consejero delegado de la CEL, Eduardo Valín.

Los efectos del brexit preocupan especialmente en el sector pesquero. La Delegación del Gobierno puntualizó en semanas anteriores el especial interés por la situación de los puertos de Celeiro y Burela, los que tienen más tráfico de buques británicos.