Arde una freidora y destroza la cocina de una pizzería tradicional de Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Musiburguer confía en reabrir en los próximos días

02 dic 2019 . Actualizado a las 19:24 h.

Dos extintores descargaron los empleados tratando de apagar el incendio en una freidora que acabó destrozando la cocina de una pizzería tradicional de Viveiro. Sucedió este lunes, alrededor de mediodía, en un bajo de la Avenida de Ferrol. Una intensa humareda negra se propagó por la zona, galería del edificio incluída. Bomberos de Viveiro protegidos con máscaras sofocaron el fuego y ventilaron el establecimiento. Policía Nacional y Policía Local también se desplegaron, velando por la seguridad y regulando el tránsito.

No hubo lesiones personales, pero los materiales, evaluados este lunes por la aseguradora de Musiburguer, han sido cuantiosos. No solo por la freidora que prendió en llamas de repente, haciendo infructuosos los esfuerzos para apagarlas. Se propagaron y también acabaron quemando o deteriorando distintos electrodomésticos de una equipada cocina profesional. Además dañaron el techo, y el intenso humo se adhirió a paredes. Bomberos de Viveiro emplearon extractores para ventilar el local.

Por la humareda y por el despliegue de medios, las fuerzas de seguridad acordonaron durante los primeros minutos la zona y restringieron el tráfico. El suceso llamó la atención de numerosos vecinos y viandantes.

Musiburguer confía en reabrir en los próximos días su pizzería, en activo desde hace 21 años.