El encanto de los mercadillos alegra la Navidad mariñana

y. garcia BURELA/LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

En Sargadelos se celebró el primero y en Burela el décimo Rastrillo de Asociaciones, que sigue este domingo

15 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La tradición de los mercadillos o rastrillos de Navidad ha ido en aumento en la comarca de A Mariña y a los veteranos se les van sumando los noveles, como el I Mercado de Nadal organizado por A Morena, Serea Surfboards y Enigma (negocios del Centro de Emprendemento) en Sargadelos. A cubierto, en la sala de exposiciones del complejo histórico-artístico, se instalaron puestos diversos donde los visitantes podían ya encontrar el regalo perfecto de Papá Noel o Reyes, hacerse un autorregalo o simplemente ir a curiosear artículos de alimentación, artesanía, etcétera.

En Burela, ya con diez años de sobrada experiencia, Aspebu puso en marcha (también a cubierto, en la antigua plaza de abastos burelense) el Rastrillo de Asociaciones, con fines a su vez de recaudación de fondos para colectivos que trabajan todo el año por alguna que otra buena causa. Hay mucha variedad de artículos como libros, antigüedades, ropa, manualidades, decoración, etcétera. El horario es de 10.00 a casi las 21.00. Sigue este domingo.

«A ver se todos colaboramos un pouquiño e encontramos por aí algún pequeno tesouro e de paso axudámoslle a todas estas asociacións que se moven e que traballan en Burela sen ter ningún tipo de beneficio e a favor de diferentes causas» José Díaz (concejal de Cultura de burela)