Ponen a la venta por Internet una remesa especial de 20.000 ostras ecológicas del Eo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

DANIEL GAYOSO

En cajas de 30 y 60 unidades, al precio de 45 y 80 euros

15 dic 2019 . Actualizado a las 21:26 h.

Como cada Navidad, Acueo, una de la empresa de cultivo de ostras en la ría ribadense, ha puesto en el mercado una remesa especial de 20.000 unidades en su tienda online en Internet, con un contador en el que se van descontando las que van siendo adquiridas. Ayer por la tarde indicaba que ya se habían vendido algo más de 2.000. La novedad respecto a la pasada Navidad, es que se trata de ostras con certificación de cría ecológica, certificadas por el COPAE, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias, lo que supone un plus de calidad añadido. Desde el pasado mes de noviembre, Acueo-Ostras del Eo vende exclusivamente ostras con sello ecológico.

Las ostras se pueden adquirir en dos formatos, en cajas de 30 y 60 unidades, al precio de 45 y 80 euros, respectivamente. Las ostras son del calibre número 3, con un peso de entre 70 y 90 gramos la unidad. El precio incluye el IVA y los gastos de envío, en la península.

Según indica Acueo, las ostras se envían mediante transporte refrigerado de 24 horas, con entrega antes de las 13.30 horas, es decir, que llegan al domicilio 24 horas después de sacarlas del agua. Se aclara también que los pedidos para Nochebuena y Navidad se entregarán los días 20 y 24 y para Nochevieja y Año Nuevo los 27 y 31. Aclaran, eso sí, que las ostras duran perfectamente una semana larga siguiendo unas sencillas normas para su conservación.

La venta directa de ostras, desde los parques de cultivo y sin intermediarios, frescas y con todas las garantías, son los reclamos que presenta Acueo para ganar clientes.