El Viveiro echa abajo otra puerta

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Uriol, que entró al once porque Roberto Prieto se lesionó en el calentamiento, premió la insistencia del líder contra el Sigüeiro

16 dic 2019 . Actualizado a las 15:49 h.

El Viveiro es un líder sin fisuras que se crece ante cada escollo. En la visita del Sigüeiro a Cantarrana las dificultades fueron muchísimas. Causaba baja el pichichi, Gerardo, y el césped estaba impracticable. Encima, Chusky había planeado dar descanso a Uriol, con cuatro amarillas, para que no peligrase su presencia en el derbi de la próxima semana ante el Ribadeo. Pero Roberto Prieto se lesionó en el calentamiento y el joven central tuvo que jugar. Aguantó los 90 minutos a gran nivel, sin arriesgarse a ver la cartulina y, encima, anotó en el 84 el gol que premiaba la insistencia del indiscutible líder de la Preferente Norte.

La primera parte se desarrolló como la había soñado el ordenado Sigüeiro. No pasó casi nada. Apenas hubo dos ocasiones, las dos favorables a los mariñanos. Y en las dos respondió bien el guardameta de la escuadra de Oroso. Fueron una internada de Álex Pérez en pared con Vicente y un libre directo escorado que Rolle lanzó al palo corto.

La segunda parte, ya sí fue un recital de llegadas de los mariñanos que el Sigüeiro resistió como pudo. En gran medida gracias a la inspirada actuación del portero José. Su figura se agigantó enseguida, en la primera acción en la que el Viveiro encontró espacios para al fin desplegar el fútbol vertical que tanto le gusta. Iván dejó el balón de tacón, Vicente habilitó a Rolle en la banda izquierda y el meta abortó el remate de Álex Meitín casi en boca de gol. En el córner posterior hizo otra estirada de lujo al cabezazo de Álex Pérez.

En otro saque de esquina, el rechace le cayó a Rolle, que reivindicó su valía en su regreso al once, y solo Fidalgo bajo palos evitó que su zurdazo raso se convirtiese en el primer tanto de la mañana. Luego Uriol, desde la frontal, exigió otra estirada de José.

Arturo y Marino también vieron frustrado su camino al gol por culpa del arquero. Pero no Uriol, que cuando el duelo languidecía encontró el tesoro que mantiene al Viveiro holgado en la cima de la liga. El central viveirense recogió el balón dentro del área en el rechace al enésimo córner que botaron, se giró y sacó un chut raso imparable.

Viveiro: Manu Cedrón; Agus, Uriol, Julio Camba (Antón, min. 83), Álex Pérez; Iván, Xaime; Álex Meitín, Vicente, Rolle (Marino, min. 61); Arturo (Pablo Louzao, min. 87)

 Sigüeiro: José; Jacobo, Juan Caneda, Borja, Mateo; Roi (Antonio Caneda, min. 59), Íñigo (Parcero, min. 68), Fidalgo (Younes, min. 76), Darío (Chema, min. 76); Brais y Adán.

Goles: 1-0, min. 84: Uriol

Árbitro: Padín Pita. Mostró la cartulina a los visitantes Darío, Adán, Juan Caneda, Younes y Antonio Caneda, y a Marino, Manu Cedrón y el entrenador Chusky por el Viveiro

Incidencias: Unos 300 aficionados estuvieron en Cantarrana