El viento, con rachas de hasta 147 kilómetros por hora, provoca pequeñas incidencias en A Mariña

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

En Mondoñedo, Viveiro y otra localidades, tiró árboles

14 ene 2020 . Actualizado a las 13:37 h.

El temporal de viento de la pasada madrugada, que se prevé se intensifique a lo largo de esta jornada, está provocando pequeñas incidencias en A Mariña. Por ejemplo, en Mondoñedo, en la carretera a Ferreira, tiró un eucalitpo. Y también lo hizo en Area, en Viveiro, en Xove o Ribadeo, donde también volaron placas de uralita que se desprendieron de un edificio. Además, los bomberos acudieron al casco urbano de Foz a atender una emergencia. La Xunta ha suspendido las actividades al aire libre en A Mariña, donde se ha registrado la racha de viento más intensa. Fue a las doce del mediodía, en el monte viveirense Penedo do Galo, alcanzando los 146,9 kilómetros por hora.

En el capítulo de incidencias, los bomberos acudieron esta mañana a una alerta de incendio en una casa en el casco urbano de Cervo, donde habían dejado una sartén al fuego que prendió, sin llegar a provocar daños importantes.

Siguiendo las indicaciones de la Xunta, el Concello de Viveiro ha suspendido cualqueir actividad al aire libre en el municipio, procediendo además a cerrar el parque Pernas Peón.