El viento, con rachas de hasta 147 kilómetros por hora, provoca pequeñas incidencias en A Mariña

En Mondoñedo, Viveiro y otra localidades, tiró árboles


VIVEIRO / LA VOZ

El temporal de viento de la pasada madrugada, que se prevé se intensifique a lo largo de esta jornada, está provocando pequeñas incidencias en A Mariña. Por ejemplo, en Mondoñedo, en la carretera a Ferreira, tiró un eucalitpo. Y también lo hizo en Area, en Viveiro, en Xove o Ribadeo, donde también volaron placas de uralita que se desprendieron de un edificio. Además, los bomberos acudieron al casco urbano de Foz a atender una emergencia. La Xunta ha suspendido las actividades al aire libre en A Mariña, donde se ha registrado la racha de viento más intensa. Fue a las doce del mediodía, en el monte viveirense Penedo do Galo, alcanzando los 146,9 kilómetros por hora.

En el capítulo de incidencias, los bomberos acudieron esta mañana a una alerta de incendio en una casa en el casco urbano de Cervo, donde habían dejado una sartén al fuego que prendió, sin llegar a provocar daños importantes.

Siguiendo las indicaciones de la Xunta, el Concello de Viveiro ha suspendido cualqueir actividad al aire libre en el municipio, procediendo además a cerrar el parque Pernas Peón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El viento, con rachas de hasta 147 kilómetros por hora, provoca pequeñas incidencias en A Mariña