PSOE y BNG acuerdan tres dedicaciones parciales y la total del alcalde en Burela

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

El Bloque forzó cambios en la propuesta socialista y se abstuvo en el sueldo de Llano

22 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con las luces de emergencia, casi a oscuras con las de los teléfonos móviles y con la iluminación normal. Así, en tres tramos, discurrió anoche en Burela un pleno en el que el BNG forzó cambios en la propuesta socialista de asignaciones. Aceptó el PSOE, de tal modo que el Bloque sacó adelante su propuesta de redistribución de las tres dedicaciones parciales y permitió la exclusiva del alcalde absteniéndose.

Alrededor de hora y media duró una sesión marcada por los problemas de suministro eléctrico, aunque no restó intensidad al debate entre los tres grupos.

Alfredo Llano, regidor y líder del grupo socialista que forman él y otros cinco ediles, percibirá un sueldo bruto anual de 45.000 euros, el mismo que hasta ahora. Es la única parte de su propuesta que se mantuvo. Mediante enmiendas, el BNG consiguió variar las otras tres. Con los votos a favor de socialistas y nacionalistas, el primer teniente de alcalde Ramiro Fernández percibirá 10.000 euros brutos al año, 500 menos de los previstos. Carmela López, segunda teniente de alcalde, cobrará también 10.000 euros, en lugar de los 6.900 que le asignaban inicialmente. Y José Díaz, en lugar de los 10.500 recibirá 7.900 euros brutos anuales.

PSOE y BNG sumaron sus 9 votos al decidir las dedicaciones parciales; el PSOE sacó adelante la del regidor con sus 6 votos. El PP se opuso a las cuatro.