A Mariña, con los trabajadores de Alcoa, mientras el Gobierno le exige que devuelva 800 millones si tramita el ERE

Será una jornada de protesta además en Santiago, ante la Xunta

m.s.
viveiro / la voz

El Concello de Xove cerrará este miércoles, día 1, en apoyo a los trabajadores de Alcoa y de las auxiliares, que han convocado una jornada de huelga para ese día. En Xove tampoco se celebrará el mercado semanal ante el centro cívico. A esta iniciativa se han sumado también el Concello de Cervo y el Concello de Viveiro, también Barreiros, que cerrarán las oficinas e instalaciones municipales este día. El miércoles además los trabajadores de Alcoa y de las auxiliares se trasladarán a Santiago para participar en una concentración protesta ante la Xunta. Viveiro comunica que pondrá un autobús. A los concellos se sumará el comercio y otros negocios, como la hostelería, de manera voluntaria.

Por otra parte ayer en el Senado la ministra Reyes Maroto anunciaba -a una pregunta del senador socialista mariñano César Mogo- que "acabamos de requerir a Alcoa que devuelva 800 millones que recibió en ayudas en 10 años si tramita el ERE; estaba obligada a mantener el empleo".  Desde Alcoa discrepan con esta cantidad, dicen que solo han recibido 43 millones en ayudas; el dinero de las subastas es a cambio de un servicio, "no se puede considerar una ayuda, debe de haber un malentendido de la ministra".  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

A Mariña, con los trabajadores de Alcoa, mientras el Gobierno le exige que devuelva 800 millones si tramita el ERE