Alcoa está dispuesta a ampliar el período de consultas del ERE «para dotar al proceso de las máximas garantías»

La empresa desconvocó la reunión prevista para mañana con el comité en Lugo; Gobierno y  Xunta habían solicitado la paralización del ERE


Viveiro / La Voz

Alcoa ha desconvocado la reunión prevista para mañana, jueves, en Lugo con el comité para avanzar en el período de consultas previo al despido colectivo para más de 500 trabajadores de la planta de Aluminio. La empresa «muestra su predisposición a ampliar el período de consultas del ERE para dotar el proceso de las máximas garantías». Es lo que Alcoa acaba de comunicar a la Xunta de Galicia. Tanto la Xunta como el Gobierno habían solicitado a la multinacional la paralización del ERE.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, criticaba esta mañana al Gobierno por no concretar ya un precio competitivo para la energía y establecer un plan industrial de futuro, «pero que non resolve o problema deste momento, nin o futuro de máis de 500 traballadores».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Alcoa está dispuesta a ampliar el período de consultas del ERE «para dotar al proceso de las máximas garantías»