Los casos activos en A Mariña suman 144

Diez de los diagnosticados de coronavirus en el brote del 23 de junio han sido dados de alta y hay cinco hospitalizados. En las últimas 24 horas se han registrado 23 contagios

;
Siguen las colas en el hospital de Burela para hacer los test del covid-19

VIVEIRO/ LA VOZ

A mediodía de este miércoles la Consellería de Sanidade informaba públicamente de que había 166 casos activos de covid-19 en toda la provincia de Lugo, 15 más que el martes. Pasadas las tres de la tarde indicaba que solo en el área sanitaria de A Mariña, donde 14 municipios están cerrados desde el lunes, se habían detectado 23 contagios más que el día anterior, cuando había reconocido 131, de los cuales 10 habían recibido el alta, con los cual los activos se quedaban en 121. Este miércoles, por tanto, son 144 los activos, «a gran maioría asintomáticos ou con síntomas de carácter leve».

Desde que el pasado 23 de junio se detectó un brote de la pandemia en Xove hasta este 8 de julio, Sanidade cifra en 154 las personas diagnosticadas.Cinco permanecen ingresadas en el Hospital da Mariña, en Burela. Los 144 activos deben permanecer en cuarentena en sus domicilios durante 14 días, explican desde la consellería. La evolución de los hospitalizados «é favorable».

Este martes fue uno de los días en el que se realizaron más pruebas PCR vinculadas al foco inicial, un total de 283, las que confirmaron los 23 nuevos contagios. Todavía no se conoce públicamente el origen de un contagio que, según Sanidade, ya ha permitido dar el alta a más de 250 personas cuyas pruebas dieron negativo, pero debían permanecer en cuarentena preventiva en sus casas.

Balance provincial del Sergas de este miércoles: quince casos más, 166 en total

Fila de coches ante el Hospital Público da Mariña esperando para hacer las pruebas del coronavirus
Fila de coches ante el Hospital Público da Mariña esperando para hacer las pruebas del coronavirus

El presidente de la Xunta no descarta que la limitación de movimientos se circunscriba solo a los tres municipios más afectados, que son Burela, Foz y Xove, en vez de a los catorce del área sanitaria

 

En el conjunto de la provincia de Lugo hay 166 casos activos de covid-19, según el balance provincial hecho público este miércoles por la mañana por el Sergas. A falta de actualizarse los datos concretos de la comarca de A Mariña, los 166 provinciales supone un incremento de 15 en un día. En su informe, el Sergas indica además que hay cinco personas hospitalizadas en Burela, 1 en el HULA y 160 en seguimiento en el domicilio (quince más que 24 horas antes).

 

 

 

 

La transmisión del covid-19 se ralentiza en A Mariña, en función de los datos más recientes hechos públicos el martes por el Servizo Galego de Saúde. Según informó ayer, en 24 horas se habían detectado 3 nuevos contagios, lo que eleva la cifra de afectados por el brote detectado en Xove y en Burela a 131. Además, 10 personas habían sido dadas de alta en este período. Por lo que los casos activos eran 121 en ese momento.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Los casos activos en A Mariña suman 144