Alcoa le dice a Industria que está dispuesta a escuchar y negociar el proceso de venta

M. S.

A MARIÑA

Pepa Losada

El Gobierno solicitó a la multinacional que negocie con un inversor interesado en la fábrica de San Cibrao, aunque ésta sigue poniendo como condición la parada ordenada de cubas

27 jul 2020 . Actualizado a las 22:03 h.

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, pidió a Alcoa que negociase con un comprador interesado en la fábrica. Fue en la reunión de la mesa multilateral celebrada esta tarde. Desde el Ministerio de Industria creen que este es el momento de negociar la venta, en la prórroga ya del ERE, precisamente para evitarlo. Desde la Consellería de Economía están dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario. Este inversor está dispuesto a desarrollar un plan industrial de futuro en la fábrica de aluminio de San Cibrao, un plan industrial verde, con garantías y perspectivas de futuro. Alcoa debe de decidir; al parecer está dispuesta a escuchar y negociar ese proceso de venta, aunque eso sí, pone como condición la parada ordenada de cubas para evitar más pérdidas, algo que rechaza el comité, que cree que una parada de cubas sería irreversible.

Desde Alcoa entienden que un proceso de venta exige tiempo "y su éxito es incierto", por lo que es necesario hibernar las cubas, una parada ordenada de todas ellas. Es la condición que mantiene Alcoa para empezar a hablar.